Internacional Perú Sucesos Violencia

“Monstruo de Chiclayo” confiesa secuestro y ultraje de una pequeña de 3 años

“Monstruo de Chiclayo” confiesa secuestro y ultraje de una pequeña de 3 años
“Monstruo de Chiclayo” que secuestró, torturó y violó a una niña de tres años
El medio de comunicación, Domingo al Día, tuvo acceso a las aterradoras declaraciones a la (PNP) en la que el “Monstruo de Chiclayo” confesó los detalles del execrable acto.

Sin remordimiento alguno, Juan Antonio Enríquez García “Monstruo de Chiclayo” de 48 años confesó sus crímenes de abuso contra la pequeña Damaris de tres años a la Policía Nacional del Perú (PNP). Sus declaraciones salieron a la luz el domingo precedente.

En la intersección de la avenida Leguía y la calle México del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, fue el lugar de donde Damaris fue secuestrada, cuando acompañaba a su tía al mercado.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se apreció el momento exacto en que la niña es cargada por el criminal, quien la sube al asiento del copiloto de un vehículo celeste con placa BYM-238. Mientras que, se ve la tía de la menor correr a pedir ayuda.

La espantosa confesión del “Monstruo de Chiclayo”

En la intervención de la (PNP) al acusado Juan Antonio Enríquez García, afirmó que había secuestrado y ultrajado a la menor, llevándola a la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de la ciudad de Chiclayo donde la tenía maniatada con cinta de embalaje.

El medio de comunicación, Domingo al Día, tuvo acceso a las aterradoras declaraciones a la (PNP) en la que el “Monstruo de Chiclayo” confesó los detalles del execrable acto.

¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad?

Juan Antonio Enríquez: “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla, porque me encontraba borracho”.

¿Qué relación tiene con la menor?

Juan Antonio Enríquez: “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”.

¿Quién es la menor que se observa en los videos?

Juan Antonio Enríquez: “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”.

Añadió que tenía atada a la pequeña en el inmueble para que no escapara:
“Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”, señaló.

El presidente Pedro Castillo propone castración química para los violadores

El mandatario peruano anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, expresó el Presidente.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, añadió.

Sin embargo, la abogada adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, indicó que la institución consideró que la castración química para violadores de menores de edad, propuesta por el Poder Ejecutivo, es ineficiente.

“Es una medida ineficiente como método preventivo contra los delitos contra la libertad sexual. Ya tenemos las máximas penas en el Perú (…) Tenemos cadena perpetua como pena. ¿Esto ha disuadido a los agresores? ¿Esto ha ayudado a reducir la violencia hacia la niñez y la adolescencia?”, dijo.

/NVY/


Hemeroteca digital