Bolivia

El MAS muestra su molestia tras suspensión de la interpelación Del Castillo

El MAS muestra su molestia tras suspensión de la interpelación Del Castillo
El MAS se reunirá el martes con el vicepresidente./ INTERNET

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), expresó su molestia por la decisión que tomo el vicepresidente David Choquehuanca, de suspender la interpelación programada para este miércoles al ministro de Gobierno Eduardo Ddel Castillo, sobre los trabajos de seguridad ciudadana en la ciudad del Alto.

«Esta suspensión obedece a decisión de nuestro hermano vicepresidente. (…) Por supuesto que hay molestia, los hermanos interpelantes quieren o querían que hoy (miércoles) esté (el escenario listo) para formular las preguntas al hermano ministro. Pero en esta ocasión eso no hay, repito, por decisión de nuestro presidente nato de la Asamblea de convocar en otra fecha», explicó el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe.

Asimismo, el próximo martes la bancada del MAS se reunirá con Choquehuanca para pedir explicaciones del porque se suspendió dicha interpelación hasta el 31 de mayo y si existía una fuerza mayor para su determinación.

Por otro lado, el senador Leonardo Loza, aseguró que el Ministro de Gobierno presentó un justificativo ante el Legislativo.

Según normativa, la autoridad solo puede presentar cualquier excusa en dos ocasiones; sin embargo, existe la susceptibilidad de que la interpelación se postergue nuevamente y en el caso de que el ministro no se presente seria el motivo de destitución inmediata.

La oposición considera que esta postergación es una manera de proteger al ministro sobre los cuestionamientos a su trabajo. Arispe negó estas aseveraciones y manifestó que también está esperando el informe escrito sobre los dichos del ministro en contra de los cocaleros.

Del Castillo es una de las autoridades más observadas por los sectores sociales y el oficialismo, ya que en los últimos meses fue llevado más de dos veces a la Asamblea para que presente informes orales sobre sus labores.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital