Bolivia Noticias

Caso Fondioc: Ancieta afirma que la Justicia ya se encargó en su momento y que “ya pasó”

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanita Ancieta. / OPINIÓN
“En su debido momento, la Justicia ya se ha encargado. Si hablan algunas personas que tratan de confundir, me gustaría que demuestren alguna prueba, pero no hay”, aseguró Ancieta.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Juanita Ancieta, se refirió sobre el caso del Fondo Indígena (Fondioc) en el que se encontraba implicada. Aseveró que la Justicia se encargó del tema en su momento y que “ya pasó”.

Tras siete años del escándalo de corrupción del ex Fondo Indígena, la Fiscalía de La Paz atribuyó la demora en las investigaciones a que existen más de 400 implicados, de los cuales hay personas no habidas y que se no se les puede procesar en rebeldía. El caso Fondioc volvió a resurgir tras la muerte de Marco Aramayo, quien fuera director de esa entidad y se encontraba encarcelado con detención preventiva por siete años.

Sobre este caso, el nombre de la asambleísta Ancieta resaltó en el escenario público y resurgió en el caso Fondioc.

La asambleísta mencionó al “machismo y al patriarcado”, y agregó que algunas autoridades se preocupan solamente de dañar su imagen.

“En su debido momento, la Justicia ya se ha encargado. Si hablan algunas personas que tratan de confundir, me gustaría que demuestren alguna prueba, pero no hay”, aseguró Ancieta.

En abril de 2015, Ancieta era ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa. Entonces, admitió que transfirieron recursos del Fondioc a sus cuentas. Sin embargo, señaló aquel año que eso estaría permitido por el reglamento de funcionamiento de la entidad financiadora.

La asambleísta manifestó que no le corresponde aclarar más detalles y evitó referirse a los montos que habría recibido en esa gestión.

“En su debido tiempo, ya se ha informado; ya no me compete tocar eso. Ya pasó al final de cuentas, pero hemos sido responsables. Todo se ha cumplido con la justicia”, afirmó Ancieta.

Añadió que nadie debe temer a la justicia. «El que nada hace, nada teme”.

/HNF/


Hemeroteca digital