Bolivia Noticias

Richter afirma que ausencia de Morales en reunión del Pacto de Unidad no afecta al MAS ni al actual Gobierno

El vocero del Gobierno Jorge Richter. / TWITTER
El vocero además recordó que el partido oficialista del MAS emergió en 2006 como un proyecto hegemónico y que actualmente aglutina a una diversidad de sectores sociales.

El vocero gubernamental Jorge Richter, manifestó el martes que la ausencia del líder cocalero y exmandatario Evo Morales en la reunión convocada por el Pacto de Unidad que se desarrolló el pasado lunes, a la que sí asistieron el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, no afecta al Movimiento Al Socialismo (MAS) ni al actual Gobierno.

El vocero recomendó hacerle la consulta de su inasistencia al encuentro al mismo presidente del MAS.

Morales, como solía hacerlo cuando era Jefe de Estado, optó por reunirse con autoridades departamentales, municipales y dirigentes del Trópico de Cochabamba a las 05:00 horas en esa misma región y no viajó hasta La Paz para la reunión del Pacto de Unidad.

“¿La ausencia de Evo Morales debilita su liderazgo?, ¿debilita la unidad del MAS?, ¿debilita la unidad de las organizaciones sociales?, ¿debilita al Gobierno de Luis de Arce?, entiendo que no afecta en ninguno de estos cuatro ejes”, afirmó el vocero durante una entrevista en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

La reunión convocada por el Pacto de Unidad, concluyó con un breve pronunciamiento público del Presidente Arce, quien aseguró que todos están unidos. Es así que políticos de la oposición ven como un fraccionamiento interno dentro del partido oficialista.

Richter aseveró que “los partidos grandes tienen siempre corrientes internas en función de los distintos liderazgos” y que hasta la gestión 2019 el MAS tenía varias corrientes al interior de ese partido y que su factor ordenador era Evo Morales, pero que a partir de la gestión 2020 se suman Luis Arce y David Choquehuanca.

El vocero además recordó que el partido oficialista del MAS emergió en 2006 como un proyecto hegemónico y que actualmente aglutina a una diversidad de sectores sociales.

“Al ser tan grande, por supuesto que tienen que existir miradas diferentes”, señaló el vocero a tiempo de señalar que la premisa de división en el MAS busca ser puesta en agenda por determinados medios de comunicación y políticos de oposición.

“El MAS hoy está en un segundo tiempo, que tiene que incorporar nuevos elementos para tener una perspectiva hacia adelante, pero la unidad de este proceso no es que se va a dilapidar solo por unas apetencias personales”, afirmó Richter.

/HNF/


Hemeroteca digital