Bolivia Impacto Noticias

Encuentran a la niña Rosi abandonada en una localidad de La Paz

Encuentran a la niña Rosi abandonada en una localidad de La Paz
Rosi Ajata, la niña que estaba desaparecida ya se encuentra con su familia. /ERBOL
La noticia del hallazgo la dio a conocer el padre de la pequeña, luego de que se la devolvieron en brazos.

Encontraron a la niña Rosi de dos años la mañana de este lunes, quien caminaba sola en cercanías de un puente, según relató una pareja de comunarios que estaban por el sector en una localidad rural de La Paz. La víctima fue raptada por una mujer el viernes reciente de la comunidad Canuta de la provincia Pacajes de este departamento, aproximadamente a las 11:40 horas.

La noticia del hallazgo la dio a conocer el padre de la pequeña, luego de que se la devolvieron en brazos.

La Policía Boliviana de acuerdo a la investigación preliminar, reveló que la niña fue hallada por una pareja, cuando caminaba sola debajo de un puente. Luego los comunarios se comunicaron de inmediato con los padres para que ellos logren reunirse nuevamente con su hija, tras tres días de sufrimiento.

La desesperación de los padres y tíos llegó a su fin, ahora la niña ya está con su familia, luego de que la madre pidiera ayuda para encontrar a su hija lo más antes posible.

«Pido que me ayuden a buscar a mi hija. Estoy sufriendo, no puedo dormir. Dos noches estoy sin mi niña”, era el suplicio de la madre.

Según, el relato de los padres la familia llegó a la localidad el viernes 15 de abril para asistir a un campeonato de futbol en ese momento la niña estaba jugando cerca de la cancha antes de ser raptada.

La madre manifestó, que una mujer abordó a su hija y la envolvió con una manta café para luego subirla a un minibús blanco y llevársela, todo esto sucedió en cuestión de segundos por un descuido de los padres.

Los testigos vieron que el minibús no tenía placa, sin embargo, los familiares lograron interceptar al motorizado persiguiéndolo pero tras un accidente estos se dieron a la fuga y no pudieron alcanzar al vehículo.

El tío de la niña aclaró que existió cierto descuido de la madre y se presume que la misma fue apartada con engaños de una mujer, quien se llevó a la niña luego de darle una gelatina con sustancias que la durmieron al instante.

«El viernes 15 de abril nos dirigimos a la provincia Pacajes. Nos encontramos realizando el campeonato relámpago. Cuando estábamos jugando en la cancha, mi cuñada se descuidó un momento de mi sobrina. Hay que ser claros en este caso. Mi sobrina salió a la calle a llorar. Estaba llorando y la señora, en ese momento, le compró gelatina. Yo creo que más arriba le invitó. Con eso se durmió. La doparon», indicó.

Paulino consideró que fue un caso de trata y trafico debido a que la mujer posiblemente haya actuado en coordinación con otras personas y tenía todo planificado, porque en ese instante apareció un minibús para luego llevársela y darse a la fuga.

También indicó, que peregrinaron para que abran el caso en la Policía, en Sica Sica y Patacamaya les dijeron que no había atención por Semana Santa. Debido a la desesperación, la familia acudió a los medios de comunicación para que sean escuchados, asimismo pensaron que la menor estaba en Senkata y se pretendía llevarla a la frontera del país.

Antes de que la niña aparezca, Rita la mamá, aprovechó las cámaras de Bolivision para hablarle directamente a la presunta raptora.

«Por favor, señora, te ruego de corazón, tráemela a mi hija. Me la puedes dejar en los canales o donde el módulo policial. Mi corazón me dice que estás viendo, estás en El Alto. Te ruego. Estoy muy desesperada. Todas las noches estoy caminando. El viernes en la noche, amanecí caminando. Al día siguiente, también”, expresó Rita la madre de la menor.

Se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el hecho.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital