Cine Entretenimiento Estilo de vida Tendencias

Mads Mikkelsen toma la varita de un poderoso mago

Mads Mikkelsen en su interpretación del mago Gellert Grindelwald / Warner Bros.
En la tercera entrega de esta saga, Grindelwald, considerado el poderoso “Mago oscuro”, dejó atrás las sombras y está dispuesto a poner en práctica su plan para apoderarse de los destinos del “mundo mágico”.

Mads Mikkelsen el actor danés, que interpreta al poderoso Gellert Grindelwald, cuenta cómo fue su experiencia al debutar en el “Wizarding World” o “Mundo Mágico” en nuestro idioma. La cinta en cuestión es “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, que llegó a las salas el jueves 14 de abril. Grindelwald, en la película es un hombre perseguido no solo por sus creencias radicales, sino por la aplicación de sus cualidades violentas.

“Mi hija es una gran fan del universo de Harry Potter. Obviamente, había visto algo. Y amo el universo. Creo que es un mundo fantástico y brillante que se abre a la creatividad y la fantasía, y traspasa fronteras. Tu mente puede ir a cualquier parte cuando estás lidiando con este universo, así que el ingreso a ese mundo puedo decir que fue algo más que fantástico”, afirmó Mikkelsen.

En la tercera entrega de esta saga, Grindelwald, considerado el poderoso “Mago oscuro”, dejó atrás las sombras y está dispuesto a poner en práctica su plan para apoderarse de los destinos del “mundo mágico” y Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, es el único con la capacidad de interponerse en sus tenebrosos propósitos.

“El juramento de sangre es la encarnación del vínculo entre Gellert (Grindelwald) y Albus (Dumbledore), uno hecho a través de la pasión y la creencia juvenil. Aunque sus vidas han tomado rumbos muy diferentes, siguen conectados en este lastre que, desde el punto de vista del personaje que interpreto, enormemente frustrante”, aseguró Law.

JK Rowling reaparece en la premiere de «Animales Fantásticos 3» / EFE

Con base en el texto original de J. K. Rowling, el guion final de “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore” también fue escrito por Steve Kloves, quienes también asumen como productores del film.

En tanto, Kloves, fue el productor de las dos primeras películas de esta saga y tiene una larga trayectoria en el “mundo mágico” tras haber escrito los guiones de siete de las películas sobre Harry Potter.

VARITA DE SAÚCO

La varita de Saúco aparece en el universo de Harry Potter y también en esta saga de acuerdo con la leyenda del “Mundo Mágico”, quien la reuniera con la “Piedra de la resurrección” y la “Capa de invisibilidad” sería el “Señor de la muerte” y para Mads Mikkelsen tenerla es su poder marcó un hito importante.

“Es una varita hermosa, obviamente, y extremadamente poderosa. Fue una experiencia divertida, porque todos estábamos muy apegados a nuestras varitas, así que cada vez que había un corte, cualquier tipo de descanso o almuerzo, muchas personas venían a recogerlas, porque existía el riesgo de que nos metiéramos en esos espacios lúdicos. Todos queríamos llevarnos esas varitas con sus poderes para nuestras casas”, aseguró el actor danés.


Hemeroteca digital