Bolivia Energía e hidrocarburos Estado Noticias Prensa

Gobernadores de Tarija y Chuquisaca se reunirán por campo Margarita-Huacaya

Damián Condori y Óscar Montes, en el aniversario de Tarija / Gobernación de Chuquisaca
El director de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, , confirmó la invitación de Montes a Condori.

Para abordar la situación del estudio de actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, los gobernadores de Tarija, Óscar Montes y de Chuquisaca, Damián Condori, acordaron reunirse el lunes 18 de abril en Camargo.

“Veremos el tema de Margarita-Huacaya. Será una reunión pequeña, donde estará el gobernador Damián Condori, con sus asesores. Invitaremos también a los presidentes de las asambleas departamentales y a los presidentes cívicos”, informó Montes, en contaco con el diario El Deber.

El Gobernador tarijeño convocó a las autoridades de Chuquisaca al diálogo en su discurso por el 205 aniversario de Tarija.

“Necesitamos sentarnos. Tenemos un tema ahí en común que nos interesa a ambos (departamentos), y queremos resolverlo de la mejor manera. Y aquí no importa el color político, la región a la que pertenecemos, sino que le saquemos el mayor provecho a estas riquezas que Dios y la naturaleza nos han dado”, afirmó la autoridad.

En tanto, Condori participó de los actos del 205 aniversario de Tarija, donde Montes y él se saludaron.

Antes de su viaje, en Sucre, consultado sobre la postura de autoridades de Tarija, dijo que Chuquisaca hará respetar las normas, reportó el diario Correo del Sur.

“Las leyes se acatan, no se discuten. Nosotros no estamos pidiendo un favor. El Gobierno no nos está haciendo un favor. Solamente está cumpliendo lo que tiene que cumplir, según las normas y las leyes que rigen el país”, declaró el gobernador chuquisaqueño.

Licitación del estudio de actualización

Ya está en curso, la licitación del estudio de actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya. El plazo para la presentación de propuestas vence este lunes.

Su realización es una demanda chuquisaqueña de varios años; de hecho, en la actualidad existen más pozos perforados en ese departamento.

Confirmación de la invitación

El director de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Félix Almendras, confirmó la invitación de Montes a Condori y dijo que este asistirá a la cita en Camargo, pero reiteró que su departamento se mantendrá firme en su postura.


Hemeroteca digital