Deportes

Atlético Paranaense derrota a The Strongest con un penal cobrado en el segundo tiempo

Paranaense sin hacer mucho terminó con el triunfo gracias a un penal | APG

The Strongest aguantó todo lo que pudo para conservar la cuenta en blanco, pero no contó con un penal cobrado a los 64 minutos que abrió la cuenta y al final fue el gol que marcó la diferencia a favor de Atlético Paranense, en la ciudad de Curitiba, en el complemento de la segunda fecha del grupo “B” de la Copa Libertadores.

El bloque defensivo de los “atigrados” pudo mantener a raya a Atlético Paranaense durante todo el primer tiempo y buena parte del complemento. Sin embargo, una dudosa falta de Saúl Torres sobre Vitinho fue sancionada como penal por el árbitro argentino Darío Herrera abriendo una herida que fue difícil de cerrar.

Con un disparo de zurda de David Terans, a los 65´, Paranaense pasó a ganar el encuentro la noche de este jueves y con cuatro puntos comparte el primer puesto con Libertad de Paraguay, su próximo rival en dos semanas.

La marca de los “atigrados” fue muy buena pero ello no les permitió tener muchas llegadas al arco contrario | APG

A partir de esta ventaja, el cuadro de Curitiba hizo circular la pelota con mayor frecuencia en el lado de la visita, a diferencia de lo que sucedió en la primera parte. Los hombres del cuadro brasileño tuvieron la facilidad para acceder a espacios para lanzar disparos y exigir al arquero Guillermo Viscarra.

El “tigre” tenía claro el planteamiento defensivo, su repertorio era cerrar los espacios y cortar los circuitos. En cuanto a ataque fue poco lo que pudo mostrar. A falta de ocho minutos para el final reglamentario, el entrenador Cristian Díaz mandó a Henry Vaca y Rodrigo Amaral para tratar de equilibrar la balanza, pero el tiempo fue insuficiente para mostrar su faceta ofensiva y apenas tuvieron contacto con el balón.

Esta derrota deja a los gualdinegros con un punto, la misma cantidad que tiene Caracas FC (Venezuela). Estos planteles se enfrentarán el 27 de abril en La Paz.

De esta manera, finalizó una semana de derrotas para los equipos bolivianos en Copa Libertadores (Always Ready e Independiente) de visitantes y en Copa Sudamericana (Oriente Petrolero y Wilstermann) de locales.

Diego Wayar y Agustín Canobbio en procura de dominar el balón | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital