EEUU Internacional

Sospechoso del ataque al metro de Nueva York anunció por YouTube sus deseos de “exterminar”

Sospechoso del ataque al metro de Brooklyn expresó sus deseos de "exterminar"
Instalaciones de la estación de metro después del ataque / Fuente Agencias
El sospechoso del ataque al metro publicó varios videos en los que manifestaba su disconformidad con varias cosas, también habló sobre sus deseos de matar.

El sospechoso del ataque a la estación de metro en Brooklyn, Nueva York, que aconteció la jornada precedente, subió varios videos a YouTube exponiendo sus deseos de “exterminar”, también manifestó su descontento con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, por no permitir que las personas sin hogar duerman en el suburbano.

El hombre fue identificado como Frank R. James de 62 años, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 mil dólares para los que dieran información que ayude a dar con su paradero. Por el momento, la Policía identificó varias direcciones en Wisconsin y Filadelfia.

Las fuerzas del orden difundieron la captura de imagen de un vídeo del canal de YouTube “Prophet of Truth 88” (Profeta de la Verdad 88), en el contenido se ve a James reclamando por bastante tiempo, con un vocabulario repleto de improperios, sobre todo lo que le molesta.

Los medios de comunicación estadounidenses publicaron algunos de los vídeos en los James aseguró haber experimentado un fuerte deseo de matar gente y explicó que lo único que lo frena es la perspectiva de pasar el resto de su vida en la cárcel, según informó Europapress.

En otra de las grabaciones, el sospechoso del ataque en el metro mostró su decepción con la designada juez del Tribunal Supremo de Estados, Ketanji Brown Jackson, por estar casada con un hombre blanco, también con el alcalde James, quien reforzó la seguridad del metro.

Fotografía del sospecho / Internet

Los bomberos y la Policía de Nueva York acudieron a las 08:30 hora local, del martes a la estación de metro de la Calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn, tras una llamada alertando la presencia de humo.

Al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas de bala y dispositivos sin detonar, también bombas de humo. Debido a la nueva evidencia, las autoridades creen que James es el autor del ataque.

Los testigos del hecho describieron al atacante como un hombre negro que portaba una máscara antigás y vestía un chaleco de construcción anaranjado, como los que suelen utilizar los trabajadores del metro.

El jefe de la Policía de Nueva York, James Essig, informó que el sospechoso disparó en al menos 33 ocasiones y que hirió a diez personas, mientras que el resto de afectados presentaron diversas lesiones como contusiones o complicaciones respiratorias por inhalación de humo.

/ LMPT


Hemeroteca digital