Bolivia Impacto Noticias

“Arce es Jesús de Nazaret y Evo el Judas del Gobierno”, afirma Diputado Cuéllar

Cuéllar compra a Arce con Jesús y a Morales con Judas
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar / Fuente Erbol
El diputado del Movimiento Al Socialismo volvió a arremeter contra Evo Morales, comparándolo con "Judas" en medio de las celebraciones de Semana Santa.

Que dos personas estén en la misma agrupación política no quiere decir que exista completa lealtad, expuso el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar; es así que en medio de la Semana Santa comparó a Luis Arce con Jesús de Nazaret y a Evo Morales con Judas.

Cuéllar se refirió al máximo dirigente del partido azul como Judas, haciendo referencia a su rol en la historia que lo muestra como el traidor de Jesús antes de su Crucifixión.

«No porque todos seamos del Gobierno y del mismo MAS, todos son una taza de leche. No se olviden que el traidor de los 12 discípulos fue Judas. En este sentido, el presidente Luis Arce es Jesús de Nazaret y el señor Evo Morales es el Judas del Gobierno», expresó a los medios.

También utilizó otro ejemplo para referirse a las traiciones y la deslealtad.

«No se olviden que Ernesto Che Guevara llegó a Bolivia y ¿quién fue el traidor del mismo Partido Comunista? Mario Monje. Porque sean del mismo partido, no quiere decir que no hay deslealtad. Hay traidores, hay desleales, hay Judas», agregó el diputado.

Cuéllar alabó la gestión de Arce cuando desempeñaba sus funciones como Ministro de Economía, y aseguró que es gracias a él y al vicepresidente, David Choquehuanca, que Evo Morales puede estar libremente en territorio nacional, según informaron medios locales.

Algunas de las respuestas en redes sociales

El diputado oficialista también afirmó que la gente se da cuenta de quiénes son los que buscan protagonismo y quieren seguir vigentes en la escena política.

«El pueblo boliviano está viendo quién está difamando al Gobierno nacional, quién busca palestra política para estar vigente en la política. El pueblo boliviano no es tonto y está viendo que el presidente Luis Arce está reactivando la economía, se está rompiendo el lomo para dar estabilidad política, económica y social, y hay personas que se dedican a desprestigiar a nuestro presidente», expresó.

Rolando Cuéllar criticó en reiteradas ocasiones a Morales y a su prolongada dirigencia en el Movimiento Al Socialismo, lo catalogó como la “vieja rosca” del partido azul; también lo acusó de desestabilizar la democracia y ser opositor del actual Gobierno.

El mes pasado, Cuéllar junto a otros dirigentes regionales de Santa Cruz y Beni, pidió desconocer la dirigencia de Evo Morales y solicitó un congreso para escoger a nuevos líderes nacionales del MAS. Sus declaraciones provocaron su expulsión del partido.

/ LMPT


Hemeroteca digital