EEUU Internacional

Autoridades reportan varios heridos por tiroteo en un metro de Brooklyn, Nueva York

Varios heridos en tiroteo en Nueva York
La estación de trenes momentos después del tiroteo / Fuente El Comercio
El evento causó pánico en las personas que utilizaban el metro en ese momento; el autor de los hechos, un hombre no identificado, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Al menos cinco personas recibieron disparos de arma de fuego en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron dispositivos explosivos sin detonar, este martes, así lo hicieron conocer desde el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Inicialmente, la agencia no dio más detalles sobre los explosivos encontrados; sin embargo, informaron que acudieron al llamado por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida aproximadamente a las 8:30 (hora local), al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas.

Varias fuentes policiales informaron que múltiples personas resultaron heridas; posteriormente, un alto funcionario de seguridad señaló que la investigación preliminar indicó que cinco personas recibieron disparos, también añadió que un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn, según informó CNN.

Asimismo, autoridades de la Policía de Nueva York señalaron que las investigaciones preliminares determinaron que el perpetrador de sexo masculino llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción color naranja; después de abrir fuego contra las personas huyó a un lugar hasta ahora desconocido.

Los investigadores también indicaron que no están seguros del tipo de dispositivo que se detonó; sin embargo, los primeros informes determinaron que pudo haber sido una bomba de humo.

Hasta el momento se reportaron un total de 13 personas heridas, de las cuales cinco recibieron disparos de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades una de ellas permanece en estado crítico.

Desde el Departamento de Policía informaron que investiga los hechos, a través de su cuenta de Twitter, el organismo también pidió a la ciudadanía evitar transitar por el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn.

De esa manera, la Autoridad de Tránsito que opera el metro indicó que también están investigando los hechos.

“Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la Policía de Nueva York en la calle 36”, publicaron en redes sociales.

El incidente se viralizó en internet, especialmente en Twitter, plataforma en la cual los usuarios que estaban en ese momento en la estación de trenes registraron en videos la situación desesperada. La mayoría de las imágenes muestran a las personas tratando ayudar a los heridos hasta que lleguen los servicios médicos.

/ LMPT


Hemeroteca digital