Bolivia Impacto

Ministro Del Castillo niega algún tipo de coordinación con la DEA

Ministro Del Castillo niega algún tipo de coordinación con la DEA
“No existe ningún tipo de coordinación con la DEA”, dijo Del Castillo ante denuncias de Morales / UNITEL
Evo Morales, durante un acto público declaró que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno central y recomienda a la gente "cuidarse del Ministerio de Gobierno".

“No existe ningún tipo de coordinación con la DEA”, manifestó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respecto a las denuncias realizadas por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

La autoridad gubernamental negó algún tipo de coordinación con la agencia de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, luego de la denuncia del expresidente, acusando a dicho Ministerio de tener vínculos con la agencia norteamericana.

“Es completamente falso, no existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia de la DEA de los Estados Unidos. El trabajo de la Policía Boliviana y de todas sus divisiones está enmarcado en su soberanía (…) nunca hemos coordinado con los Estados Unidos, menos con la DEA”, manifestó Del Castillo a los medios de comunicación en la ciudad de El Alto.

Evo Morales, durante un acto público declaró que hay “golpistas infiltrados” en el Gobierno central y recomienda a la gente «cuidarse del Ministerio de Gobierno».

En dicho acto, en el que se dirigía a las bases del MAS, indicó que considera que la DEA opera en el país a través de los ministerios.

«Yo siento, mi recomendación pública a la población, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no digo del ministro, me refiero al ministerio. Hablo con pruebas», mencionó el dirigente de los cocaleros, durante una entrevista en la radio Kawsachun Coca.

La jornada precedente Morales insistió en que la presunta participación de la DEA en el país, es parte de una campaña nacional e internacional para “desprestigiar y satanizar” a todos los productores de coca del Trópico y vincularlos con el narcotráfico, por lo que consideró que esos afanes nacen desde el ente estadounidense.

/MDCB


Hemeroteca digital