Internacional

EE.UU.: Enviaremos armamento militar “todos los días” a Ucrania para asegurar el éxito de la guerra

EE.UU.: Enviaremos armamento militar “todos los días” a Ucrania para asegurar el éxito de la guerra
Armamento militar se envía “todos los días” a Ucrania /Casa Blanca EE.UU.
"Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando día y noche, para entregar nuestras propias armas"

Armamento militar se envía “todos los días” a Ucrania, afirmó el domingo reciente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, cuyo objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a Kiev y asegurar el éxito del conflicto bélico contra Rusia.

«Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando día y noche, para entregar nuestras propias armas y (…) organizando y coordinando la entrega de armamento de muchos otros países para que Ucrania tenga lo que necesita», indicó Sullivian, además que «las armas están llegando todos los días, incluso hoy».

Según la NBC News, desde la Casa blanca informaron que hubo una reunión telefónica, en la que participó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, con autoridades ucranianas para revisar y priorizar los sistemas de defensa que busca Kiev.

«Tenemos planes desarrollados para entregarlos tan rápido como sea posible (…) para que Ucrania tenga lo que necesita para fortalecer su posición en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones», señaló Milley.

En ese sentido, Milley sostuvo que más de 30 países, además de EE.UU., han estado enviado ayuda militar a Ucrania desde el comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin, el 24 de febrero.

Cuyo objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a Kiev y asegurar el éxito del conflicto bélico contra Rusia.

«Juntos, estamos enviando asistencia de seguridad cada día y estamos acelerando el envío de aún más equipamiento de armas y defensa que Ucrania usa para defenderse», agregó.

Además de «fortalecer la posición de Ucrania en el campo de batalla y la mesa de negociación», sus aliados están reuniendo datos para «documentar los abusos reportados» y llevarlos ante los organismos apropiados para depurar responsabilidades.

Desde que comenzó el mandato de Joe Biden, en enero de 2021, Estados Unidos ha destinado más de 2.400 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según los datos del Departamento de Estado.

/ SVL


Hemeroteca digital