Bolivia Coronavirus Noticias Prensa Salud

Ministerio de Salud y Colegio Médico de Bolivia declaran cuarto intermedio al diálogo, hasta el martes 19 de abril

Reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia / Ministerio de Salud y Deportes
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció que solicitarán datos al Ministerio de Salud para respaldar su demanda.

Tras al menos tres horas, el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia fue declarado en cuarto intermedio hasta el 19 de abril. Uno de los puntos principales en el debate fue la Ley de Emergencia Sanitaria, que el sector de médico solicita su anulación.

En tanto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que la pausa en el encuentro se debe a la solicitud del dirigente médico, Luis Larrea. En gran parte de la reunión se debatió las razones por las que no se “debería” abrogar la norma.

“Hemos aceptado la postergación del diálogo a estas horas, está todo el Consejo Nacional y esperemos que haya una respuesta favorable para la población, porque estamos viniendo a pelear por la población”, señaló el titular de la cartera de Salud y Deportes.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció que solicitarán datos al Ministerio de Salud para respaldar su demanda de exigir la anulación de la Ley de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Además, explicó que la ley vulnera el derecho a la protesta y les impide suspender la atención de servicios de salud mientras rija la declaratoria de emergencia sanitaria, reportó la red Erbol.

Asimismo,  desde el Colegio Médico pidieron el pago de salarios a galenos que trabajaron durante la pandemia, dotación de ítems en todo el país, institucionalización de los cargos, entre otras peticiones.


Hemeroteca digital