Deportes

La Copa América del 2024 se jugaría en Estados Unidos, proyecto que trabajan la Conmebol y la Concacaf 

Argentina defendería su título en Estados Unidos el 2024

No había anuncio oficial, pero los rumores parecían indicar que la edición 48 de la Copa América se daría en Ecuador. Después de tener sus dos últimas sedes en Brasil (la última, de 2021, después de que Argentina y Colombia no pudieran albergarla por distintas situaciones), el campeonato se preparaba para cambiar de país de nuevo para su disputa en el año 2024. No obstante, de manera extraoficial, Estados Unidos se ha vuelto a posicionar como posible lugar para la disputa del torneo.

Así lo ha hecho saber Gustavo López, periodista de Estados Unidos, haciendo saber que la Conmebol y la Concacaf estarían trabajando para que la Copa América 2024 se dispute en Estados Unidos. De esta manera, además, ambos organismos estarían trabajando en que dicha edición albergue partidos entre selecciones de ambas asociaciones. De esta manera, sería un anticipo y «calentamiento» al Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

En la última edición disputada en 2021, Argentina fue campeona de la Copa América, y Estados Unidos se alzó con la Copa Oro. Esta disputa del torneo en Estados Unidos haría que el país se convirtiera en sede de dos grandes torneos en un corto periodo de tiempo.

De hecho, Estados Unidos ya albergó la Copa América Centenario jugada en 2016. Una edición en la que también hubo participación por parte de selecciones de ambas confederaciones, y que vio a Chile proclamarse campeona en los penales tras superar a Argentina en la final. Estados Unidos, por su parte, fue la mayor representante de Concacaf quedando en cuarto lugar. De esta manera, diez años después volverían a repetir la organización de la Copa América.

Etiquetas

Hemeroteca digital