Bolivia Noticias

Andrónico afirma que caso «audios» se trata de conflictos internos en la Felcn

Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez / APG
Sobre el caso "audios", de supuesto encubrimiento al narcotráfico, el senador manifiesta que no apunta contra el Presidente Luis Arce ni a algún ministerio en específico, sino que se trata de conflictos internos en la Felcn.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), atraviesa conflictos internos y que «no es novedad»; sin embargo, adelantó que harán seguimiento para ver qué acciones toma el Ministerio de Gobierno en el marco de las investigaciones sobre el caso de encubrimiento al narcotráfico.  


Sobre el caso «audios», de supuesto encubrimiento al narcotráfico, el senador manifiesta que no apunta contra el Presidente Luis Arce ni a algún ministerio en específico, sino que se trata de conflictos internos en la Felcn.

«Para nada, se está escuchando entre audios y acusación entre los propios elementos dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que no tiene nada que ver contra algún ministerio o contra el propio Presidente Arce, de ninguna manera nosotros consideramos eso», aseveró Rodriguez.

El senador manifestó que la oposición intenta estigmatizar al Trópico de Cochabamba y al país como un «narcoestado»; y resaltó el trabajo del viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, «está luchando contra el narcotráfico, eso no es un problema propio solo de Bolivia, sino es un problema a nivel mundial y se está trabajando en su lucha, estos problemas internos se resolverán en instancias internas», afirmó Rodríguez.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, ordenó una intervención a la institución y dijo que ya denunció el caso por la vía administrativa y penal y que se espera tener resultados en los próximos días.

Por su parte el exjefe de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Chimoré, Yerko Terán, involucró al Ministro de Gobierno, ya que habría dado la orden de repliegue de efectivos de fábricas de droga, halladas en Valle Sacta, el 25 de marzo.


Luego de develarse una serie de irregularidades en la fuerza antidrogas, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José María Velasco, fue destituido de su cargo en pasadas horas y en su lugar fue posesionado el coronel Gregorio Illanes.

La bancada del MAS en el Legislativo cuestionó al nuevo jefe policial, Jaime Illanes, por tener algún vínculo con el gobierno de Jeanine Añez.

/HNF/


Hemeroteca digital