Internacional Rusia Ucrania

Papa Francisco besa la bandera de Ucrania

Francisco besa bandera de Ucrania
El Papa Francisco con la bandera ucraniana / Fuente Internet
Las repercusiones por lo ocurrido en Bucha, Ucrania, continúan; esta vez, el Papa Francisco condenó la violencia en esa ciudad e incluso besó el símbolo patrio de ese país.

El Papa Francisco condenó la presente jornada la “horrenda crueldad” que azota a Ucrania, también mencionó las muertes de civiles registradas en Bucha; posteriormente desplegó una bandera del país europeo, explicó que provenía de la ciudad “martirizada” y la besó.

“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (…) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, (muestran) una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo el Pontífice tras su audiencia general.

El Papa expresó que la sangre de las víctimas inocentes, clama por el cielo e imploran que se ponga fin al conflicto bélico entre ambos países europeos, que ya no se siembre el odio y la destrucción.

Después de su emotivo discurso, Francisco mostró una bandera azul y amarilla delante de los miles de fieles reunidos.

“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, dijo antes de besar la tela visiblemente maltratada, según informó Infobae.

Fuente: EFE

Esta fue su primera declaración después de que se difundieron las imágenes de decenas de cadáveres esparcidos en vía pública, la denominada “masacre de Bucha” sucedió después de la retirada de las tropas rusas y el resultado generó conmoción a nivel mundial.

También invitó a que se unan a él a algunos niños ucranianos que acababan de escapar del conflicto y llegaron hasta Italia.

“Estos niños han tenido que huir y llegar a una tierra extraña esto es uno de los frutos de la guerra. No olvidemos y no olvidemos al pueblo ucraniano. Es duro ser erradicado de tu tierra por una guerra”, manifestó Francisco al mismo tiempo que entregó huevos de Pascua a los niños.

Fuente: Internet

Durante su audiencia general, Francisco también lamentó el ineficiente alcance de las organizaciones internacionales ante el conflicto.

“Tras la Segunda Guerra Mundial intentamos fijar las bases de una nueva historia de paz, pero desgraciadamente, la vieja historia de las potencias rivales se ha perpetuado. Y en la guerra actual en Ucrania somos testigos de la impotencia de las organizaciones internacionales”, reclamó.

/ LMPT


Hemeroteca digital