EEUU Internacional Rusia Ucrania

EE.UU. impone sanciones contra las hijas de Putin e instituciones bancarias de Rusia

EE.UU. impone sanciones contra las hijas de Putin e instituciones bancarias de Rusia
En la (izq)Joe Biden Presidente de EE.UU,a su derecha el Presidente de Rusia Vladimir Putin. /CNN
Las sanciones que Estados Unidos impuso a funcionarios y a familiares, fue la expulsión de su sistema financiero y congeló sus activos.

Nuevas sanciones contra las instituciones financieras rusas incluidas para las hijas adultas de Vladimir Putin, fue la determinación del Gobierno de Joe Biden, quien tomó medidas adicionales este miércoles para aumentar la presión económica sobre Rusia y su Presidente, luego de conocer las imágenes en la ciudad de Bucha, Ucrania.

El anuncio formal fue difundido por la Casa Blanca a través de un comunicado, que señala que las medidas fueron tomadas en coordinación con el G7 y la Unión Europea; exigieron un bloqueo económico a dos bancos importantes y paralizar la inversión en Rusia.

Los bancos más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank, estarán sujetos a sanciones de bloqueo total, por primera vez.

Sberbank es una institución financiera que posee casi un tercio de los activos totales del sector bancario de Rusia señaló el funcionario.

“Hoy estamos intensificando drásticamente el impacto financiero al imponer sanciones de bloqueo total a la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y su banco privado más grande, Alfa Bank”, manifestó un alto funcionario de la administración del Gobierno durante una conferencia de prensa.

Manifestó que Estados Unidos bloqueó por completo más de dos tercios del sector bancario ruso e impuso sanciones de bloqueo total a un grupo de élites rusas y sus familiares en el que se encuentran las hijas de Vladimir Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova.

Ambas tienen más de 30 años, rara vez son vistas en público y casi nunca son mencionadas por su padre, son prácticamente un misterio.

«Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando», indicó un alto funcionario de la administración de Joe Biden, quien habló con periodistas para anticipar las sanciones.

Además de las hijas de Putin, también se exigió sanciones para la esposa e hija del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov y miembros del Consejo de Seguridad ruso que incluyen al expresidente, al primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, y el primer ministro, Mikhail Mishustin.

Las sanciones que Estados Unidos impuso a funcionarios y a familiares, fue la expulsión de su sistema financiero y congeló sus activos.

“Estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos y algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

/ABH


Hemeroteca digital