Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Destituyen al director de la Felcn tras denuncias de presuntas irregularidades

Del Castillo posesionó al nuevo director de la Felcn / Erbol
Al nuevo jefe de la fuerza antidrogas, la autoridad encomendó reorganizar el estado mayor de la Felcn en el plazo de 24 horas y ninguno debe contar con algún tipo de antecedentes de ninguna naturaleza.

Tras revelarse presuntas irregularidades en la fuerza antidrogas, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José María Velasco, fue destituido de su cargo y en su lugar fue posesionado el coronel Gregorio Illanes.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, estuvo a cargo de la toma de juramento; además anunció el inicio de una intervención a la Felcn y una investigación para establecer responsabilidades que implican al exjefe policial de Umopar.

Asimismo, al nuevo jefe de la fuerza antidrogas, la autoridad encomendó reorganizar el estado mayor de la Felcn en el plazo de 24 horas y ninguno debe contar con algún tipo de antecedentes de ninguna naturaleza, reportó la red Erbol.

Investigaciones a la Felcn

La intervención fue encomendada al inspector general de la Policía, general primero Juan José Alvares, quien en 15 días deberá presentar los resultados del trabajo con “acceso irrestricto” a la información.

“Pedimos el uso de la prueba del polígrafo al 100% de las y los efectivos policiales que prestan servicios en la Felcn para poder detectar si existen algunos elementos policiales que estén cumpliendo contrariamente sus funciones en contra de la Constitución Política del Estado y los valores del pueblo boliviano”, sostuvo.

Respecto a la situación del coronel Velasco, Del Castillo anunció el inicio de una investigación para establecer posibles responsabilidades, así como de todas las jefaturas de los grupos especiales dependientes de la Felcn.

“En caso de que se encuentren responsables de la falta o contravención de los delitos, serán sancionados conforme y corresponde y manda la normativa legal vigente, en caso de que se demuestre su inocencia vamos a realizar también las disculpas correspondientes”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital