Bolivia Impacto Noticias

Rodríguez niega que denuncia de Evo sea direccionada a sacar al Ministro de Gobierno

Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez / Captura
“No veo que se direcciona ese nivel de sacar al ministro de Gobierno o algún otro ministro. Lo que está claro es que hay audios y de manera muy oportuna se está haciendo conocer públicamente, para que a futuro no se esté malinterpretando algunas versiones”, indicó Andrónico

La denuncia de Evo Morales sobre una presunta protección policial al narcotráfico, no tiene la intención de sacar del cargo al Ministro de Gobierno o cualquier otra autoridad, afirmó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, este martes.

El legislador resaltó que Morales efectuó la denuncia para hacer de conocimiento público, las presuntas irregularidades existentes, para que en el futuro no se implique a dirigentes o a él mismo.

“No veo que se direcciona ese nivel de sacar al ministro de Gobierno o algún otro ministro. Lo que está claro es que hay audios y de manera muy oportuna se está haciendo conocer públicamente, para que a futuro no se esté malinterpretando algunas versiones”, indicó.

Denuncia de Morales

En días precedentes, Morales difundió audios, en los que se escucha aparentemente a un coronel ordenar a un contingente retirarse sin tocar nada, tras encontrar un laboratorio y fábricas de droga en el valle Sajta del Trópico de Cochabamba.

Andrónico señaló que, en la investigación, se determinará si los audios son reales para disponer las sanciones correspondientes a los responsables.

Luego de la denuncia de Morales, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José María Velasco, consideró que los audios parecen un montaje para desprestigiar a la institución; sin embargo, se instruyó rastrillajes y la búsqueda de fábricas de droga.

En horas precedentes, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Felcn encontró cuatro laboratorios de producción de droga en el río Sacta en el Trópico de Cochabamba.

“Nos encontramos a orillas del río Sacta, después de hacer un sobrevuelo, gracias al trabajo eficiente que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se ha podido localizar cuatro laboratorios que estaban operables, que se puede constatar”, indicó.

/JDLF/


Hemeroteca digital