Bolivia

Felcn investiga en el Trópico de Cochabamba tras denuncia de Evo

Felcn investiga en el Trópico de Cochabamba tras denuncia de Evo
La Felcn ingresa al Trópico de Cochabamba para investigar denuncia de Evo; él dice que policías ratifican la “protección” al narcotráfico / ANF
Anteriormente, el exmandatario denunció que el caso sería del 25 de marzo en la zona Valle Sacta.

Con motivo de investigar la denuncia realizada por el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sobre supuesta “protección” de oficiales a actividad del narcotráfico, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ingresó el reciente lunes al Trópico de Cochabamba.

El titular de la Fuerza Antidrogas, José María Velasco, señaló que espera que el expresidente Morales remita formalmente los audios, en los que supuestamente se escucha a un oficial recibir la orden de un coronel para abandonar una fábrica de droga encontrada en Valle Sacta.

“Estamos acá para ver los extremos de la denuncia que ha realizado el señor Evo Morales; sin embargo, como autoridad, vamos a ver todos los extremos. Nos vemos en la obligación y solicitaré mediante correspondencia los audios al señor Evo Morales, para ser sometidos a una investigación jurídico-policial, laboratorial, sobre todo”, aseguró el jefe policial, según reporte de El Deber.

Asimismo, Morales enfatizó que espera acciones y no declaraciones, indicando que otros efectivos de la Policía Boliviana respaldan las acusaciones, sobre el “encubrimiento” a las actividades ilícitas, para “implicar” al Trópico.

“Policías de base se han comunicado para respaldar la denuncia de los audios que revelan una presunta protección al narcotráfico. Reiteramos nuestro pedido para que una investigación imparcial determine responsabilidades en este caso. Aguardamos investigaciones, no declaraciones”, fue lo que publicó el dirigente cocalero la noche anterior.

Anteriormente, el exmandatario denunció que el caso sería del 25 de marzo en la zona Valle Sacta.

De esa manera, Morales hizo mención que, en febrero, las seis federaciones se pidieron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mayor presupuesto para la lucha contra el narcotráfico, bajo el compromiso de reducir cultivos de coca, aún esperan la respuesta a tal solicitud.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital