Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Según Felcn, audios de Evo “parecen montaje” para desprestigiar a la institución

El coronel Velasco se pronunció en respuesta a la denuncia de Morales / Erbol
El director de la Felcn, aseguró que, bajo su dirección, no se permitirá ningún acto de corrupción.

Ante la denuncia de Evo Morales de un supuesto hecho de protección al narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José María Velasco, se pronunció resaltando que los audios presentados “parecerían montaje”.

Velasco cuestionó la veracidad de los audios, indicando que presuntamente los utiliza para “desprestigiar” a la Felcn; sin embargo, anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes.

“Con la experiencia policial que me caracteriza, parecería un montaje, un montaje con el afán de desprestigiar a esta noble institución y en particular a la Felcn”, sostuvo en contacto con la red Erbol.

Asimismo, aseguró que, bajo su dirección, no se permitirá ningún acto de corrupción, por lo que se instruyó acciones para verificar los audios además de identificar a las personas que hablaron en ellos.

“Lo único que a mí me queda es luchar frontalmente contra el narcotráfico. Hay situaciones, que es de conocimiento de todos ustedes y de la opinión pública, que se tienen otros intereses de por medio”, manifestó.

Denuncia de Morales

Morales presentó audios en los cuales se escucha la orden de un coronel para retirar a fuerzas policial de un operativo, cuando se encontraron un laboratorio y fábricas de droga.

También se evidencia que personal antidroga, supuestamente le informa a un coronel sobre el hallazgo del laboratorio y las fábricas de droga, sin embargo, dicho jefe les ordena que salgan sin tocar nada.

El director de la Felcn resaltó que se solicitó los informes sobre el operativo al que haría referencia Morales.

/JDLF/


Hemeroteca digital