Bolivia Estado Impacto Noticias

Jesús Vera anticipa que impulsará el recibimiento de los nuevos Pumakatari con banderas paceñas

El postulante a Defensor del Pueblo / ARCHIVO PÁGINA SIETE
"Podemos salir con las banderas de La Paz, salir en los balcones, en las zonas", sugirió para el recibimiento de los buses.

Ante la próxima llegada de 66 buses Pumakatari el dirigente Jesús Vera quien es el principal sospechoso de la quema de los motorizados en noviembre de 2019 en La Paz después de la renuncia de Evo Morales, anunció que impulsará el recibimiento de los nuevos buses con banderas paceñas.

«De seguro que va a haber recibimiento por parte de los vecinos y nosotros vamos a impulsar el apoyo a ese recibimiento, siempre que sea en el beneficio de la ciudad de La Paz lo vamos a hacer» afirmó el dirigente vecinal del Movimiento Al Socialismo.

«Podemos salir con las banderas de La Paz, salir en los balcones, en las zonas», sugirió para el recibimiento de los buses, según cita la red Erbol.

Los 66 buses que llegaron a la zona franca de Patacamaya son los que se repondrán por los vehículos quemados el 10 de noviembre de 2019 en Chasquipampa y Achumani.

Vera fue uno de los principales sospechosos del delito y en ese entonces fue detenido e imputado por la Fiscalía pero fue liberado después de que Luis Arce llegó a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2020.

El viernes precedente el alcalde de La Paz, Iván Arias, comparó la llegada de los buses de reposición con el resurgimiento del ave fénix y anunció que después del proceso de “desaduanización” llegarán a La Paz y comenzarán a operar.

«Estamos completando la flota de los 66 buses; con los que van a entrar, tendremos 48 y todavía falta un lote más para completar los 66, ahí entra el proceso de nacionalización y luego ya la próxima semana estarán yendo a la ciudad de La Paz» manifesto el alcalde de la urbe paceña.

/ABH


Hemeroteca digital