Bolivia

En Cochabamba preparan actividades de salud, deportivas y culturales por el día del peatón

En Cochabamba preparan actividades de salud, deportivas y culturales por el día del peatón
"Es un día muy importante porque se reducen los niveles de contaminación y también hay muchas actividades para toda la familia". /Cochabamba
"Desde la Secretaría de Cultura vamos a presentar algo novedoso para toda la familia que es el Paseo de las Artes, donde vamos a tener muestras de arte en vivo de escultura, de pintura, de grafiti, de arte urbano para que toda la familia pueda participar de este día".

Cercado, Sacaba, Quillacollo y Tiquipaya del departamento de Cochabamba, se preparan para dar un “respiro” a la ciudad de la contaminación diaria del parque automotor por ello instituciones alistan una variedad de actividades: Vacunación, puntos para pruebas de antígeno, vacunación antirrábica y caravanas ciclísticas para este domingo, primer Día del Peatón de 2022.

«Es un día muy importante porque se reducen los niveles de contaminación y también hay muchas actividades para toda la familia», indicó Enrique Mendieta, secretario municipal de Cultura.

La primera actividad de la jornada será una caravana que partirá de Sacaba a las 8:00. Será liderada por el gobernador Humberto Sánchez y el alcalde de ese municipio. Los ciclistas llegarán hasta el estadio Félix Capriles donde se realizarán diferentes actividades deportivas, explicó Mendieta.

«Desde la Secretaría de Cultura vamos a presentar algo novedoso para toda la familia que es el Paseo de las Artes, donde vamos a tener muestras de arte en vivo de escultura, de pintura, de grafiti, de arte urbano para que toda la familia pueda participar de este día», detalló la autoridad.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitará dos puntos de vacunación contra el coronavirus y para la toma de pruebas de antígeno nasal y PCR en el estadio Félix Capriles y en la rotonda del Biblioavión, al sur de la ciudad.

Asimismo, informó que la Alcaldía desplazará brigadas para la toma de pruebas de antígeno en la plaza Colón, a personas sintomáticas. El Centro Municipal de Zoonosis también estará presente para vacunar contra la rabia a canes y gatos.
En ese sentido, alistan los últimos detalles de la organización y adelantan que habrá actividades culturales, deportivas y de recreación para la población cochabambina, según los medios locales.

Desde el Sedes recomienda el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones para prevenir la Covid-19.

/ SVL


Hemeroteca digital