Bolivia Noticias Portada

Patty, aún con militancia en el MAS, anuncia una apelación si es rechazada como postulante a Defensora

Lidia Patty, exdiputada y militante del MAS / Foto: ANF
“Así es, presentaremos un recurso legal en caso de un rechazo”, manifestó Patty. Quien además reiteró que su postulación no responde a una autoproclamación, sino que obedece al “pedido y sentimiento del pueblo”

La exparlamentaria y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, es la postulante 44 para la Defensoría del Pueblo y, ante un eventual rechazo por su militancia al partido oficialista, anunció una apelación para seguir en carrera.

“Así es, presentaremos un recurso legal en caso de un rechazo”, manifestó Patty. Quien además reiteró que su postulación no responde a una autoproclamación, sino que obedece al “pedido y sentimiento del pueblo” y aseguró que sólo tiene la intención de cambiar la justicia.

“Yo tengo militancia (del MAS), eso no voy a negar, soy del pueblo boliviano. El instrumento político ha cambiado Bolivia, ahora también vamos a ir a cambiar la injusticia que vivimos, la retardación de justicia vamos a cambiar”, añadió la postulante.

Acompañada con música autóctona y por sus seguidores, Patty marchó desde la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz hasta el Palacio de la Revolución, lugar establecido para la recepción de documentos de los aspirantes a la Defensoría del Pueblo.

La presentación estaba programada para las 09:30 horas de este jueves, pero tuvo un retraso y se presentó alrededor de las 11:40 acompañada por sus seguidores.

Hasta el mediodía de este jueves, 45 personas dejaron su documentación con la intención de ser elegidas como Defensor del Pueblo. El plazo concluye a las 18:00 horas de mañana.

Para Patty, todas las personas tienen el derecho a postularse para la Defensoría del Pueblo excepto el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, porque fue parte del presunto “golpe” en 2019, manifestó.

“Pucha, (él) pues está pensado en destrozar nuestro país. Como han hecho golpe de Estado, (tiene) ese antecedente. Han visto como él sigue enfrentando y a mí me cuestionan con políticas, pero así mismo se presentan; por eso nosotros somos indígenas, somos fuertes y vamos a presentarnos”, dijo la exparlamentaria por el MAS.

/HNF/


Hemeroteca digital