Deportes

Egipto presenta denuncia formal en contra de Senegal y el asedio a su figura Mohamed Salah

En la imagen se puede observar los flashes verdes en el rostro de Mohamed Salah

La Asociación Egipcia de Fútbol presentó una denuncia formal contra la de Senegal ante el oficial del partido, el oficial de seguridad, la CAF y la FIFA con motivo de la actitud del público durante el choque entre sus selecciones que dio el pase a los senegaleses al Mundial.

Durante todo el partido los jugadores egipcios sufrieron el acoso de flashes verdes que procedían de la grada, incluso en el momento de los penales, lo que quizá llevó a sus jugadores a fallar tres de los tiros, incluido el de la gran estrella Salah. Su imagen antes de lanzar a las nubes su disparo se ha hecho viral puesto que se le ve la cara completamente iluminada de verde.

Además, según la federación egipcia su autobús recibió impactos de piedras y de botellas, al igual que los jugadores en el calentamiento, tampoco llegó a tiempo a buscarles y su delegación sufrió insultos racistas durante todo el choque.

«La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas dirigidas a los jugadores, en concreto a Mohamed Salah. Además, los hinchas senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, así como atacando el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, algo que se documentó con fotos y videos adjuntos a la denuncia», reza el comunicado de la federación.

Etiquetas

Hemeroteca digital