Deportes

Perú se queda con el boleto al repechaje tras vencer a Paraguay en la última jornada de las Eliminatorias

Perú hizo respetar su localía y logró el objetivo

Finalizó la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022 y se conoce a las cinco selecciones que lograron hacer bien las cosas, en este caso Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador obtiene el pasaje directo al certamen y Perú va por la repesca teniendo como rival a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Ahora solo resta esperar el sorteo que se realizará este viernes en Doha.

En el partido que más llamaba la atención, Perú logró vencer de local en el estadio Nacional de Lima a Paraguay por 2 goles a 0, con anotaciones de Gianluca Lapadula a los 5 minutos de juego y Yoshimar Yotún a los 42 minutos.

Con este resultado la selección “incaica” tiene la opción de llegar al mundial de Catar, jugando el repechaje, al igual que lo hizo para la competencia que se desarrolló en Rusia el 2018. Su rival se conocerá en los siguientes días, podría ser Australia o Emiratos Árabes Unidos.

COLOMBIA

Colombia ganó pero solo para el consuelo puesto que no le alcanzó para clasificar

La selección de Colombia que tenía una leve esperanza, hizo su trabajo ganando de visita a Venezuela por 1 a 0, pero el triunfo de Perú no le permitió alcanzar el objetivo y se queda fuera de la Copa del Mundo.

El único gol del compromiso que se jugó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, llegó mediante James Rodríguez de penal a los 49 minutos del primer tiempo, la falta fue en contra del mismo jugador.

CHILE

Muchos dicen que es el fin de la “generación de oro”

A la selección que no le fue nada bien es a Chile. Tenía una mínima esperanza, pero para eso primero debía ganar de local a Uruguay y esperar otros resultados, ni uno, ni otro, no se dieron los resultados que esperaba y para colmo perdió de local.

El marcador fue 2-0 en favor de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, los goles fueron anotados por Luis Suárez al minuto 79 y Federico Valverde a los 90. Con este resultado los chilenos se quedan sin ir al mundial por segunda ocasión consecutiva.

BOLIVIA

Bolivia no pudo de local ante la poderosa selección de Brasil

Fue triste la despedida de Bolivia de las Eliminatorias Sudamericanas, llegaba al partido frente a Brasil sin chance, solo con la ilusión de quitarle el invicto a la Verdeamarelha, y que Marcelo Martins anote para terminar como goleador, al final, fue Brasil el que se llevó el triunfo por 4 a 0 con goles de Lucas Paquetá a los 24 de juego, doblete de Richarlison a los 45 y 91, además de Bruno Guimaraes a los 66.

ECUADOR

Ecuador y Argentina terminaron empatando en Guayaquil

Finalmente, Ecuador que ya había logrado el pase al Mundial, recibió a Argentina que también llegaba clasificada. El cotejo se jugó en Guayaquil, la Albiceleste se adelantó con gol de Julián Álvarez a los 5 de juego, y cuando el partido expiraba, se generó un penal en favor de los locales, su goleador Enner Valencia se encargó de rematar el penal, inicialmente el portero Rulli atajó, pero la dejó servida para que en un segundo remate, Valencia anote el empate para la algarabía de los ecuatorianos.

Etiquetas

Hemeroteca digital