Deportes

Portugal con Cristiano Ronaldo y Polonia con Lewandowski se citan en el Mundial, Ibrahimovic no va

Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo celebran la primera conquista en el cotejo ante Macedonia

Este martes las selecciones de Portugal y Polonia obtuvieron el boleto al Mundial de Catar 2022 al vencer en la repesca a sus similares de Macedonia y Suecia, casualmente en ambos partidos por 2 a 0.

En este caso Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski jugarán en el Mundial que este año se desarrollará en Catar, en contra partida, Zlatam Ibrahimovic se queda sin Mundial tras la derrota de su selección.

Los lusos sellaron su billete a Catar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (32’ y 65’) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia. Cristiano Ronaldo entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales.

POLONIA

Robert Lewandowski fue autor del primero frente a la selección de Suecia

La selección de Polonia estará en su noveno Mundial tras vencer este martes (2-0) en la repesca europea a Suecia, que le regaló el billete para Catar 2022. Lewandowski adelantó a los polacos gracias a un penal absurdo de Karlström en el arranque de la segunda mitad y Zielinski sentenció en el tramo final tras un grave error del central Danielson. Duro palo para los escandinavos, que se quedan sin acudir a la cita ecuménica.

Con estos resultados, de las 13 plazas que tiene Europa, 12 ya tienen dueño, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal y Polonia, solo resta definir la repesca entre el ganador del partido entre Gales y Escocia que jugará contra Ucrania.

Etiquetas

Hemeroteca digital