Bolivia Noticias Política

Loayza insta a Evo Morales a reflexionar sobre su gestión de Gobierno

Román Loayza felicitó a la militancia del Movimiento Al Socialismo / Archivo Erbol
El dirigente felicitó a la militancia del Movimiento Al Socialismo que cumple 27 años de vida

Uno de los fundadores del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), Román Loayza, instó a Evo Morales a reflexionar sobre lo que hizo cuando estuvo al mando del país. Afirmó que apoya al actual Gobierno mediante el Vicepresidente, David Choquehuanca.

El dirigente felicitó a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cumple 27 años de vida como proyecto político; sin embargo, aseveró que deberían continuar sin el exmandatario, a quien reiteró que debe “descansar”.

Asimismo, recordó que luego de haberse fundado el MAS IPSP, junto con Modesto Condori, Leonilda Zurita, entre otros, no pudo ingresar al Gobierno de Morales debido a que le “cerraron las puertas” el exvicepresidente, Álvaro García Linera y el exministro, Juan Ramón Quintana.

“Él (Evo Morales) tiene que reflexionar, porque a nosotros, los que no hemos entrado al Gobierno nos ha cerrado con las cuatro paredes a la cabeza del vicepresidente (Álvaro García), Juan Ramón Quintana y otros, ellos no sabían dónde estaban parados, nada sabían, son invitados de la derecha”, señaló.

Nuevas generaciones

Resaltó que Morales puede continuar como ejecutivo de las Federaciones el Trópico, pero no así buscando quedarse en el poder del país.

“David Choquehuanca era mi colaborador y por eso, mediante él estoy apoyando al actual Presidente, no estoy peleando con ellos, ni con Evo; lo que sí, a Evo quiero decir que tiene que descansar con sus pescados con sus arroceros que siga siendo ejecutivo de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, eso puede estar hasta morir, pero como candidato a la presidencia no (…) no somos Cuba ni Venezuela”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Aseveró que el país no necesita “caudillos” que ya sirvieron durante 14 años, subrayando que se debe dar paso a las nuevas generaciones.

/JDLF/


Hemeroteca digital