Deportes

Bolivia sufre ante Brasil una humillación en la despedida de las eliminatorias

Cabizbajos, así finalizaron los seleccionados estas eliminatorias | APG

Bolivia fue humillada por Brasil con una goleada por 0-4, en el estadio “Hernando Siles”, en el peor escenario para una despedida de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, torneo en el cual el plantel verde fue irregular y en los momentos decisivos los errores lo alejaron de su objetivo hasta dejarlo en la penúltima casilla.

La semilla plantada por el entrenador César Farías sufrió un pisotón en casa, cuando el director técnico venezolano apuntaba a darles un empujón a los futbolistas que serán el futuro del seleccionado boliviano, pero el plantel se encontró con una barrera difícil de saltar y las equivocaciones comenzaron a regarse por todo el campo.

La primera ocasión de peligro del cuadro verde llegó a los 20 minutos en una jugada individual de Henry Vaca, quien dejó a un lado a Marquinhos y su disparo abajo fue desviado por el arquero Alisson Becker. Vaca fue el hombre con mayor flujo ofensivo.

Pese a que la iniciativa salía del lado boliviano, Brasil sólo necesitó una combinación de Bruno Guimaraes y Lucas Paqueta para convertir el primer gol a los 24 minutos con una definición de primera de Paqueta.

Doblete de Richarlison para el triunfo de Brasil en La Paz | APG

La segunda conquista subió en el cierre del primer tiempo (45´) con un disparo de Antony dos Santos que rebotó en José Sagredo y la pelota fue empujada por Richarlison de Andrade a espaldas de Jairo Quinteros, cuya reacción fue tardía dentro del área pequeña.

En el segundo tiempo, cuando parecía que Bolivia estaba cerca de anotar un gol, recibió un revés producto de un error en salida de Franz González, dejando la pelota para que Paqueta envíe un centro que Guimaraes conectó de primera dentro del área para colocar el 3-0 (65´).

Brasil siguió en función de ataque hasta los minutos finales, arrastrando a Bolivia hacia su pórtico. El 4-0 fue anotado por Richarlison, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo, tras quedar el balón servido con un remate que Cordano apenas alcanzó a tocar con los dedos.

Triste final del ciclo de César Farías al frente de la selección boliviana | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital