Bolivia Estado Impacto Noticias

Santa Cruz: Gobernación insta al Gobierno central a dar una respuesta respecto a nuevas contrataciones

El Secretario departamental de Salud en Santa Cruz, Fernando Pacheco dio el anuncio / El Deber
En caso de no haber una respuesta formal, el secretario departamental de Salud anunció que acudirá a la ciudad de La Paz a exigir soluciones

La Gobernación de Santa Cruz, dio un plazo de 24 horas para que el Gobierno brinde una respuesta respecto a la ausencia de una Resolución Biministerial para contratar a los funcionarios administrativos que deben trabajar en la reapertura del hospital «Óscar Urenda» de Montero.

En caso de no haber una respuesta formal, el secretario departamental de Salud en Santa Cruz, Fernando Pacheco, anunció que acudirá a la ciudad de La Paz a exigir soluciones, reportó el diario El Deber.

“Estoy haciendo llegar una carta el Presidente del Estado (…), para hacerle conocer que necesitamos esta resolución y la asignación de presupuesto para este hospital de Montero; voy a pedirle si puede darnos respuesta en las próximas 24 horas, si no me veré obligado a ir a la ciudad de La Paz a exigir personalmente una respuesta al despacho del Presidente, ante la inoperancia de los Ministerios de Salud y Economía”, dijo Pacheco.

Resolución

La Resolución solicitada permitirá a la Gobernación cruceña entregar ítems a los trabajadores administrativos del nosocomio, como hizo el Ministerio de Salud con los médicos que le corresponde asignar en ese hospital.

“Son 60 administrativos que necesita el hospital para ponerlo en marcha en una primera fase, y para poder hacer la contratación con ítems, estabilidad laboral y responsabilidad, necesitamos la Resolución Biministerial”, aseveró.

Por su parte, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, se pronunció el 18 de marzo, afirmando que la resolución estaría lista en el transcurso de esa semana; sin embargo, hasta la fecha no se cumplió lo prometido.

El medio cruceño se comunicó con Terrazas para entender el motivo del retraso, pero la autoridad no contestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital