Bolivia Impacto Noticias

Choquehuanca quiere nuevos líderes en el MAS para que no se “desnaturalice”

Choquehuanca llama a nuevos líderes
El vicepresidente, David Choquehuanca, en su visita a los Yungas / Fuente Erbol
Las declaraciones del Vicepresidente se dieron en medio de las distintas afirmaciones de división en el MAS, siendo la dirigencia de Evo Morales uno de los tópicos más sensible.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, exhortó la jornada precedente a dirigentes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a apostar a la formación de nuevos líderes, con el fin de que el partido mantenga su identidad propia y no se desnaturalice.

El pedido del vicepresidente ocurrió coincidentemente, al mismo tiempo que las afirmaciones sobre la división dentro del Movimiento Al Socialismo cobraron más fuerza, especialmente en los últimos días.

Dos ejemplos claros de esta situación fueron las expulsiones del partido del diputado Rolando Cuéllar y de la exdirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, ambos por cuestionar la prolongada dirigencia de Evo Morales.

Fuente: APG

“Tenemos que unirnos todos, sino vamos a seguir detrás de una minoría. No pueden seguir manejándonos los que dividen, los que nos mienten, los que nos roban, los flojos. Estamos mal porque estamos divididos”, manifestó Choquehuanca ante una concentración en la población de Coripata en los Yungas de La Paz.

El vicepresidente destacó la participación de los jóvenes, y pidió apostar por las “wawas” quienes, según Choquehuanca, son los que harán posible que el MAS se levante con identidad propia, según lo publicado por Erbol.

“Tenemos que apostar por nuevos líderes, hay que apostar por nuestras wawas para levantarnos con identidad propia. Nuestro proceso es para recuperar nuestra identidad y dignidad. Tenemos que prepararnos para gobernarnos nosotros mismos”, expresó la autoridad.

Choquehuanca declaró estar dispuesto a ayudar en la formación de nuevos líderes, con motivo de su visita a Coripata, se refirió específicamente a los jóvenes y señoritas yungueñas; el vicepresidente incluso dedicó gran parte de su visita a dictar un curso en el recomendó estudiar filosofía, economía política, historia, planificación, gestión pública y sobre el Estado Plurinacional.

La autoridad también hizo alusión al 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo, celebrado en horas precedentes, y dijo que el deber de las personas que conforman esta fuerza política es trabajar para recuperar la esencia del partido.

“Son 27 años que han pasado desde que creamos nuestro instrumento, mismo que ahora corre el riesgo de desnaturalizarse. Necesitamos recuperar su esencia”, manifestó Choquehuanca.

/ LMPT


Hemeroteca digital