El Concejo Municipal de la Ciudad de La Paz aprobó la Ley de “Protección de la Salud” para exigir la presentación del carnet de vacuna contra el Covid-19, en transporte público, mercados y actividades económicas. Sin embargo, la Ley no establece que se deba presentar el documento en bancos y reparticiones estatales.
El presidente del Concejo, Jorge Dulón explicó que según los reportes del COEM, se prevé que en los próximos meses se atraviese por la nueva cepa y nuevamente nos veremos en los incrementos de los casos. Por tanto es pertinente la Ley.
Asimismo, indicó que el proyecto demoró bastante y “queríamos sacarlo en tiempos de Carnaval pero tuvo un retraso en el tratamiento en la comisión correspondiente y no pudo salir en el momento”, explicó el legislador.
NORMATIVA
La norma establece que las personas entre 18 y 65 años deben portar su carnet de vacuna anticovid para ingresar a los vehículos del transporte público o a los mercados.
Además, los dueños o administradores de espacios públicos o privados, donde se desarrollen actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales y sociales deberán solicitar este documento a todos sus dependientes y a las personas que ingresen a esos negocios.
El documento será también un requisito para ingresar a oficinas de la Alcaldía o para realizar un trámite.
/ SVL