Bolivia Noticias Policial

Cochabamba: Policía investiga muerte de una niña que llegó al hospital con signos de violencia

Foto ilustrativa / Pixabay
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia, informó que el cuerpo de la niña presentaba lesiones de data antigua de hace siete u ocho días a nivel del rostro, aparentemente por una caída.

Este viernes una madre y el padrastro llevaron el cuerpo sin vida de una niña de 1 año y 9 meses a un hospital de la zona sur de Cochabamba. Ambos explicaron que la menor se había caído de una fuente, la Policía tras evidenciar que la niña tenía signos de violencia de larga data los arrestó a ambos con fines investigativos.

Según información de los medios de comunicación, la niña fue llevada al Centro de Salud de Cerro Verde, cerca de las 08:00 horas de hoy.
El servicio de emergencia realizó el examen correspondiente y no encontró signos vitales, por lo que se realizó maniobras de resucitación sin resultados.

«Al no encontrarse signos vitales, se le realiza la resucitación cardiopulmonar por parte del médico de turno, pero no fue factible porque no tuvimos una respuesta favorable. Se le diagnosticó un TEC grave y sospecha de fractura de base de cráneo», informó la responsable del hospital, la médico Jaqueline Mamani, a Red Uno.

Los médicos encontraron un hematoma a nivel de la cabeza en la región parietal, además un ojo que estaba equimótico y edematizado, había lesiones en el lado izquierdo y también un edema y equimosis hasta la región mandibular.

«El padre refiere que la menor se cayó de una altura de más o menos un metro. Él dijo que se cayó de la fuente y no se despertó. Al llegar la menor al hospital ya estaba sin signos vitales, sin respuesta alguna», afirmó la responsable del hospital.

Al tratarse de una menor de edad, el servicio médico comunicó el hecho a la Defensoría y a la Felcc, quienes llegaron al lugar y retiraron el cuerpo, según Red Uno.

La Fiscal Departamental de Cochabamba Nuria Gonzales, informó que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso y envió personal para los exámenes correspondientes.

«La menor, en el examen físico, registra lesiones de data antigua y una posible situación de agresión sexual, por lo cual toda actividad investigativa se está desplegando», dijo Gonzales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia, informó que el cuerpo de la niña presentaba lesiones de data antigua de hace siete u ocho días a nivel del rostro, aparentemente por una caída.

«Estamos a la espera de la autopsia. El resultado nos ayudará a determinar lo que podría haber pasado con la menor, momentáneamente y con fines investigativos tenemos a dos personas arrestadas, que es la mamá y el padrastro. Posteriormente se determinará la situación legal de ambos», argumentó Tapia.

/HNF/


Hemeroteca digital