Tras su salida del Leeds por un año plagado de malos resultados, ‘El Loco’ Bielsa se encuentra sin equipo desde hace poco tiempo, pero ya se encuentra con pretendientes que piensan en él de cara a un futuro cercano.
La Selección boliviana absoluta tiene prácticamente imposible el pase al mundial de Catar. Dado esto, la Federación Boliviana de Fútbol ya piensa a futuro, más concretamente en 2024 y 2026.
Bolivia tiene dos citas importantísimas en estos dos años, como son la Copa América, y el próximo mundial, y han tomado la decisión de que Cesar Farías no seguirá al frente para prosperar en estos proyectos. Para reemplazarle, Bolivia tiene un sueño en forma de candidato, y su nombre es Marcelo Bielsa.
Fernando Costa, presidente de la Federación de Bolivia de Fútbol, ha admitido que el ex de la Selección argentina o el Atlethic Club, entre otros, es el principal candidato que barajan: «Estamos en contacto, no voy a negarlo. Aún no hemos hablado directamente con él, pero estamos próximos a hacerlo», dijo.
Costa ha sido muy claro, Bolivia quiere hacer una gran participación en Copa América, y ser partícipe de la fase final del próximo mundial, pero entienden que esto es algo que depende de varios factores externos: «Es de vital importancia del dinero que vamos a poder contar».
Lo que sí tienen por sentado desde la Federación, es lo que pretenden con la llegada de un técnico del máximo nivel como es Marcelo Bielsa: «Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial», aseguró Costa.
Bielsa se estrenó en el apartado internacional por todo lo grande, dirigiendo a la Albiceleste, desde 1998 a 2004. Tan solo disputó un mundial, lo hizo con malos resultados y tras resarcirse en los Juegos Olímpicos de Atenas con la Sub-23, donde se hizo con el oro, dejó la dirección del combinado argentino.
Años más tarde, en 2007, se hizo cargo de la Selección chilena, con el objetivo de clasificar al mundial de Sudáfrica. En esta ocasión, Bielsa no solo ganó el billete, sino que además obtuvo un gran resultado, llegando a octavos y dejando una gran imagen.