El viceministro de autonomías, Álvaro Ruiz y diputados cuestionaron la capacidad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, para hacer gestión en ese departamento, pues maneja Santa Cruz como si fuese “una hacienda”.
“La Gobernación no se maneja como una empresa o como una hacienda”, reflexionó Ruiz, y cuestionó la manera como Camacho administra el gobierno departamental cruceño, hecho evidenciado a raíz de la promulgación y retiro del Decreto 373.
La autoridad recordó, que el departamento tiene una norma básica de administración que es su estatuto, el mismo fue aprobado mediante voto por la mayoría de los cruceños, pero la ley fue quebrantada por Camacho y colaboradores al promulgar una normativa que otorga un mejor trato a otras autoridades por encima del Vicegobernador.
De igual manera, también se manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes Mercado, quien criticó a Camacho por administrar el departamento oriental como “si fuera su chaco o su hacienda”.
Mercado lamentó que la incapacidad del gobernador cruceño para administrar la capital cruceña derivó en que no se ejecuten obras ni gestión en el tiempo que lleva ese cargo. Sin embargo, el diputado cruceño Anyelo Céspedes le planteó a Camacho poner fecha y hora para brindarle talleres sobre los estatutos autonómicos.
“Es imposible que la primera autoridad de Santa Cruz no tenga conocimiento de las atribuciones que tiene como autoridad, así como el Vicegobernador y sus secretarios. Nunca más queremos ver que vulneren los estatutos autonómicos”, declaró.
/ABH