Medios internacionales reportarón la muerte de la gimnasta ucraniana Katya Dyachenco de tan solo 11 años, durante el bombardeo en Mariúpol. La joven promesa del deporte ucraniano falleció enterrada bajo los escombros provocados por los bombardeos rusos.
Dyachenco, es una más de las jóvenes victimas que han perdido la vida a causa de la invasión rusa durante la operación militar especial en Ucrania. La muerte de la gimnasta ha sido anunciada a través de una publicación compartida en Instagram por su entrenadora Anastasia Meshchanenkov.
Según su entrenadora, Dyachenco estaba en el interior de su casa cuando este miércoles recibió el impacto de un misil ruso. La joven habría muerto entre los escombros luego de ser atacada por los bombardeos rusos.
“Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, escribió la entrenadora atraves de su cuenta de Instagram.
La noticia de la muerte también fue confirmada por Anna Prutova, parlamentaria ucraniana a través de Twitter.
“Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó y la destruyó por completo. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”, escribió.
Según Naciones Unidas, al menos 78 niños han muerto desde que se inició la invasión rusa hace justo un mes.
/ABH