El directorio transitorio del club Atlético Palmaflor, encabezado por Denar Sarzuri, no cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta que convoque a elecciones de manera conjunta con la Comisión Electoral como establece la normativa.
A tres semanas de la presentación de Sarzuri como presidente de Atlético Palmaflor, el titular federativo, Fernando Costa, indicó que este directorio transitorio “no es reconocido por la Federación hasta que no se someta la institución a un proceso eleccionario regulado por el Comité Electoral y que pueda brindar las garantías de institucionalidad”.
Sarzuri tomó el mando de Palmaflor frente a la renuncia del directorio de Adelio Cabezas en una elección interna de esta entidad, pasando por alto el Código Electoral al cual están sometidos los clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones departamentales.
Como en su momento ocurrió con San José y Blooming, el club involucrado -hasta la realización de las elecciones- debe acreditar a un delegado que haga la representación de la institución en las reuniones del Consejo Superior de la División Profesional o en el congreso de la FBF.
“Estamos esperando que la asamblea de Palmaflor pueda nombrar un delegado transitorio que pueda representar al club”, reiteró Costa, como un mecanismo que otorga la norma para brindar una estabilidad institucional frente a este inconveniente.
Palmaflor corre el riesgo de no contar con un delegado en la próxima reunión del Consejo Superior de la División Profesional, que programará las fechas y los horarios de las jornadas faltantes del torneo Apertura.