Internacional Rusia Ucrania

Anonymous afirma que hackeó al Banco Central de Rusia y en 48 horas publicará 35 mil archivos secretos

Anonymous afirma que hackeo el banco central de Rusia y que en 48 horas publicará 35 mil archivos secretos
Anonymous ataca sitios web rusos /INFOCHANEL
El colectivo de piratas informáticos también advirtió a las empresas occidentales que no han salido de Rusia que tienen dos días para abandonar el país antes de convertirse en sus siguientes blancos.

Anonymous, el colectivo internacional de hackers informáticos, afirmó haberse infiltrado en el Banco Central de Rusia y amenaza con liberar 35 mil archivos secretos que incluyen acuerdos secretos en las próximas 48 horas.

El Banco Central de Rusia se encarga de proteger y garantizar la seguridad del rublo moneda rusa cuyo valor se ha desplomado desde que comenzó la invasión a Ucrania.

A través de sus cuentas de Twitter el grupo de hackers informáticos reveló su más grande hazaña, aunque dieron pocos detalles sobre el hecho.

La publicación consiste en una imagen donde muestran la clásica máscara de Guy Fawkes que se ha convertido en el ícono del hacktivismo y un mensaje en el que se lee: “Ultima hora: El colectivo Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos. #OpRusia”.

Este ataque ocurre en medio de la especulación sobre el futuro de la actual directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, la cual recientemente, subió un extraño video en el que reconoce que la economía rusa estaba en una situación “extrema”.
“A todos nos hubiera gustado mucho que esto no hubiera ocurrido”, dijo Nabiullina en su publicación.

Pero Vladimir Putin, pidió esta semana al Parlamento que la nominara para otro mandato, aparentemente desbaratando los rumores de que podría renunciar en protesta por la guerra.

Días atrás anonymous advirtió, a las empresas occidentales que continúan operando en Rusia, que corrían el riesgo de enfrentar ataques cibernéticos sino se retiraban.

Anonymous es responsable de varios ataques cibernéticos a medios de comunicación y sitios web gubernamentales controlados por el Estado ruso filtrando miles de documentos clasificados para exponer los detalles de los planes de Putin para conquistar Ucrania y socavar la campaña de propaganda interna del Kremlin.

También mostraron cómo el Kremlin censura cualquier cosa que se refiera a su brutal invasión a Ucrania, que Moscú llama en cambio una “operación militar especial”.

/ABH


Hemeroteca digital