Bolivia Noticias Policial

Policía aprehende a Vladimir Irahola Villanueva presunto feminicida de Vania

Presunto feminicida de Vania. / Policia Boliviana
El caso cobró relevancia después de que la activista María Galindo protestó en el Estado Mayor y la Fiscalía, reclamando que se había dejado escapar a Vladimir Irahola presunto autor del feminicidio de Vania Trujillo.

La Policía informó que, luego de un trabajo investigativo en poblaciones fronterizas del Beni, se ha logrado aprehender a Vladimir Irahola Villanueva, principal acusado del feminicidio de su pareja Vania Trujillo, crimen ocurrido en febrero en la ciudad de La Paz.

“Informamos a la población que después de un arduo trabajo investigativo en poblaciones fronterizas del Beni nuestros servidores policiales, procedieron a la aprehensión de Vladimir Irahola Villanueva principal acusado del feminicidio de su esposa Vania Trujillo”, se lee en el comunicado de la policía en sus redes sociales.

El caso cobró relevancia después de que la activista María Galindo protestó en el Estado Mayor y la Fiscalía, reclamando que se había dejado escapar a Vladimir Irahola presunto autor del feminicidio de Vania Trujillo.

El feminicidio se registró el 18 de febrero. Según las investigaciones, el autor del crimen quiso fingir que la víctima había fallecido por ingerir una sustancia tóxica, pero se evidenció que fue estrangulada.

El padre del presunto feminicida, de profesión militar, fue aprehendido y enviado a la cárcel, acusado de haber ayudado a escapar a su hijo.

Con el pasar de los días las investigaciones se volcaron al Beni, donde vive un amigo del principal sospechoso, quien aparentemente sabía del crimen y cobijó al presunto feminicida, por lo cual fue aprehendido.

Vladimir Irahola se comunicó con su amigo Moisés quien se encontraba en Beni y le contó que le quitó la vida a su pareja. El amigo le pidió fotos y ambos se enviaron audios. “Por eso que se llega a estas conversaciones y se tiene la aprehensión de Moisés Vaquero que sería el amigo a quien denominaba ‘Yunta o Bro’”, afirmo la Coordinadora de la Fiscalía de La Paz Nilda Calle

Vania Trujillo, fue asesinada el 18 de febrero, en la zona de Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz, presuntamente, en manos de su concubino Vladimir, de quien se presume que le puso en la boca un líquido usado para limpiar hornos, y de esa forma hacer creer que la joven se suicidó; sin embargo, tras la autopsia se develó que el deceso fue por estrangulamiento.

/HNF/

Etiquetas

Hemeroteca digital