Bolivia Coronavirus Noticias Salud

La Paz: COEM decide mantener uso del barbijo y apoya el Gran Poder

Arias resaltó que la festividad del Gran Poder será con medidas de bioseguridad / Erbol

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó mantener el uso del barbijo y apoyar la realización de la festividad del Gran Poder; tras una reunión este miércoles.

En la sesión decidieron apoyar legislación para que en el municipio de La Paz se exija el carnet de vacunación, reportó la red Erbol.

El alcalde paceño, Iván Arias, resaltó que en el COEM se planteó subir el margen de vacunación en niños y que los padres envíen los permisos correspondientes a sus hijos para ser inmunizados.

Por otro lado, el Comité exhortó a que cese la “persecución política” al alcalde y que concejales de oposición eviten supuestas acciones bloqueadoras.

Determinaciones del COEM

En días precedentes, Arias sugirió levantar el uso de mascarilla en espacios abiertos; sin embargo, este miércoles aseveró que se mantendrá la medida debido a la presencia de la variante omicrón.

También determinaron levantar las restricciones de horario que se fijaron en la ciudad de La Paz además de ampliar el aforo al 100% de personas vacunadas. Los bares, restaurantes, discotecas deben tener sistemas de ventilación efectivos.

Para el transporte, permitirán retirar los separadores, las mamparas de los vehículos que se habían instalado por la pandemia, a lo que Arias explicó que se controlará que los motorizados tengan la ventilación adecuada

Gran Poder

Respecto al apoyo de la festividad del Gran Poder, el burgomaestre subrayó que este se efectuará con medidas de bioseguridad.

Asimismo, anunció que el 25 de marzo será el lanzamiento oficial con los detalles respectivos.

“Es un hecho este año La Paz tendrá su fiesta mayor, este año La Paz tendrá el Gran Poder con medidas de bioseguridad”, recalcó.

/JDLF/


Hemeroteca digital