La justicia rechazó el cese a la detención preventiva de la hermana del feminicida, asesino y violador serial Richard Choque Flores. Ely Marilyn Choque continuará con detención preventiva en el penal de Obrajes, ella es investigada por los delitos de trata y tráfico de personas.
“Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares de la hermana del psicópata sexual, Richard Choque, Ely Marilyn Choque quien solicitó el cese a su detención preventiva, pero la misma fue rechazada” por un juez, informó el responsable de Servicio Integral de Justicia Plurinacional.
Ely Choque está recluida en el penal de Obrajes de manera preventiva, por el lapso de seis meses, tras ser investigada por complicidad y trata y tráfico de personas sobre los delitos que pesan en contra de su hermano.
El argumento de la mujer para solicitar medidas sustitutivas a la detención preventiva fue que tiene a su cargo a un menor de nueve meses. Sin embargo, los delitos por los que está siendo investigada no ayudaron para que acceda a este beneficio.
“Ella había sido madre de un menor de edad, según el código penal nos señala que no puede estar detenida preventivamente, pero hay un inciso donde establece que en delitos de confrontación social existe la detención preventiva para delitos graves”, complemento el responsable de Servicio Integral de Justicia Plurinacional.
Un juez cautelar envió a Ely Marilyn, hermana del feminicida serial Richard Choque al penal de Obrajes, y a su madre Elizabeth F. a la cárcel de Miraflores.
Richard Choque fue aprehendido en enero por los feminicidios de Iris y Lucy, además se lo sindica por la violación de al menos 77 víctimas. En 2013 el agresor fue enviado a la cárcel por el asesinato de otra joven. El sujeto está acusado de quitar la vida de cuatro personas.
/HNF/