Bolivia Estado Impacto Portada

CIDH llega a Bolivia para dar seguimiento a las recomendaciones del GIEI

CIDH llega a Bolivia para dar seguimiento a las recomendaciones del GIEI
Delegación de la CIDH llega a Bolivia para instalar Mesa de Seguimiento sobre recomendaciones del GIEI / PÚBLICO.BO
En el documento del GIEI se establecieron las violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto de las elecciones de 2019 y se emitieron 36 recomendaciones para el Estado boliviano.

Se trata de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a la ciudad de La Paz, con el objeto de instalar este martes la Mesa de Seguimiento a la implementación de las Recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador de la CIDH y exsecretario ejecutivo del GIEI, Jaime Vidal indicó que la delegación está liderada por el comisionado Joel Hernández y la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum.

Asimismo, Vidal señaló que la Comisión se reunirá este martes y miércoles con autoridades del Estado y asociaciones de víctimas y sociedad civil para abordar los objetivos de la Mesa de Seguimiento y dar a conocer su cronograma de trabajo.

El informe del GIEI se presentó en agosto de 2021. En el documento se establecieron las violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto de las elecciones de 2019 y se emitieron 36 recomendaciones para el Estado boliviano.

De esa manera, entre las recomendaciones se sugiere la reparación a las víctimas, garantizar la independencia judicial, adecuar los tipos penales de sedición, terrorismo, sedición al terrorismo, entre otros.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital