Bolivia Impacto Noticias

Acusado de apuñalar a su hija aún no cumple detención ya que espera tres cirugías

Acusado de apuñalar a su hija aún no cumple detención ya que espera tres cirugías
Fernando Barra /UNITEL
Supuesta falta de dinero impidió que sea operado y dado de alta para su traslado al penal de Chonchocoro donde debe cumplir detención preventiva.

El acusado de apuñalar y lanzar a su hija desde el segundo piso de su edificio para luego lanzarse él mismo, Fernando Barra, continúa internado en la sala de traumatología de varones y aún no cumple detención debido a la falta de tres cirugías.

Pasó un mes desde aquel trágico 15 de febrero cuando Fernando Barra apuñaló y lanzó a su hija, desde el segundo piso de un edificio para luego lanzarse él. La supuesta falta de dinero impide que el sujeto sea operado y cumpla su detención en el penal de Chonchocoro, a 20 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Según el director del hospital de clínicas, Jhonny Ayllón, el acusado continúa en la sala de traumatología pero necesita tres cirugías en el codo, la muñeca y la tibia, el médico señaló que Barra tenía seguro en la caja de la Banca Privada, pero que no estaba vigente y por esa razón se hicieron trámites en el Seguro Único de Salud (SUS).

“El tramite ya se ha concluido y esta semana los especialistas van a determinar qué tipo de material requerirán para las cirugías y una vez que se determine procederán a operar. Se espera que esta semana se realicen las intervenciones y la subsiguiente semana se prevé darle de alta “, explicó el médico Ayllón, en una publicación de La Razón.

El hecho sucedió el 15 de febrero, luego de que Barra diera con la dirección de la expareja y de la niña ya que ambas se alejaron desde hace tiempo.

El hombre ingresó de manera forzosa al departamento en la zona de San Pedro en La Paz en ese momento habría comenzado con las agresiones hacia Mónica.

Según relatos de los vecinos la discusión habría comenzado a las 18:00 horas del día anterior.

“Ya todos estábamos durmiendo cuando escuchamos gritos y llanto de desesperación de la madre, cuando salí a ver qué pasaba vi al hombre sentado en la ventana del departamento con la niña”, relató otra vecina.

Mónica la expareja que también fue apuñalada en una pierna ,salió del departamento en busca de auxilio y acudió a la Policía solicitando ayuda; sin embargo, luego de tres horas de persuasión entre policías, bomberos, vecinos y la madre del acusado, el hombre apuñaló a la niña , la lanzó al vacío, posteriormente él también cayó.

Ambos se salvaron pero la niña quedó en terapia intensiva y hasta el momento continúa en recuperación.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, que decidió enviarlo de forma preventiva al penal de Chonchocoro acusado de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa.

Mientras que la madre de Barras y un amigo que le ayudó a buscar el domicilio de las victimas también fueron imputados y la justicia determinó detención domiciliaria para ambos.

/ABH


Hemeroteca digital