Bolivia Impacto Noticias

Ya son al menos siete las regionales que pidieron renovación en el MAS

Al menos siete regionales piden renovación en el MAS
Angélica Ponce y Rolando Cuéllar fueron quienes más abiertamente cuestionaron a Morales / Archivo Internet
Los conflictos internos del MAS crecen cada día; mientras Evo Morales, líder actual del partido, insiste en que no hay división en su partido, sino "traición".

Tras la expulsión de la dirigente de las mujeres interculturales, Angélica Ponce, y del diputado Rolando Cuéllar, los conflictos dentro el Movimiento al Socialismo (MAS) no cesan, la jornada precedente las direcciones departamentales de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y otras cuatro regionales solicitaron un congreso para renovar la directiva.

Al respecto Evo Morales, quien actualmente está a la cabeza del MAS, negó que haya división dentro del partido azul, sino “traición”; no obstante, pidió a los militantes apartados que regresen y que no sean “utilizados por la derecha”, según informó Los Tiempos.

La exdirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, manifestó que la solicitud de un congreso se hizo hace mucho tiempo, pero que no fue tomada en cuenta por la dirección nacional del MAS; Ponce reafirmó que es hora de dar paso a nuevos líderes.

“Hay una situación crítica dentro del MAS. Siete direcciones departamentales pidieron un congreso nacional para renovar a la directiva y evaluar la situación de Evo Morales”, manifestó la también directora de la Madre Tierra del Ministerio de Medio Ambiente.

Ponce realizó fuertes declaraciones en contra de Evo Morales, reveló que cuando el expresidente regresó de Argentina, después de la crisis de 2019 que lo obligó a buscar asilo en México, este le dijo que debía “dedicarse a la cocina”.

“Cuando Evo llegó de Argentina yo esperaba que nos dé gracias por la lucha que realizamos, pero me dijo: tú deberías estar en la cocina. Eso dolió”, dijo Ponce en días pasados.

También arremetió contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García, “nosotros como interculturales nunca no lo hemos puesto, lo ha puesto Evo a dedo”, manifestó.

Uno de los primeros desprendimientos del MAS fue el de Eva Copa, porque no se aprobó su candidatura a la Alcaldía de El Alto, en Pando, Ana Lucía Reis también se alejó del partido azul para ser candidata al Municipio; ambas salieron victoriosas en las urnas.

/ LMPT


Hemeroteca digital