Bolivia Impacto Noticias

Samuel Doria Medina revela que padeció cáncer

Doria Medina reveló que padeció cáncer
El empresario y político, Samuel Doria Medina / Archivo RRSS
El empresario reveló que está saliendo dela enfermedad, las cosas que lo ayudaron a sobrellevar el cáncer día a día y cómo se encuentra actualmente.

El empresario y fundador del partido político Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dio a conocer el presente lunes que acaba de vencer el cáncer y que lleva un tratamiento de quimioterapia en el exterior del país.

Durante una entrevista con Carlos Valverde en el programa “Sin Compostura”, Doria Medina dijo: “por suerte estoy saliendo de un cáncer, me detectaron el año pasado y estoy saliendo adelante. Me falta un último tramo de radioterapia que es para prevenir y que no vuelva”.

El político también explicó que detectó el cáncer en su vejiga por la medicina preventiva, y que gracias a eso pudo someterse a los tratamientos adecuados para contrarrestar el avance de la enfermedad.

Doria Medina reveló que sintió miedo, pues su hermana mayor falleció de cáncer de la columna a sus 73 años, “me dio miedo, pero mi forma de ser me ha ayudado. Cuando enfrento un problema en vez de lamentarme, todas mis energías las llevé adelante para cumplir las recomendaciones médicas”, expresó.

El domingo precedente Doria Medina publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, en ella se lo ve degustando una salteña en la ciudad de La Paz y la ausencia de su tradicional barba fue notoria, explicó que esto se debe al tratamiento, pues se sometió a quimioterapia cada 15 días por dos meses.

El empresario también reveló que se pudo mantenerse distraído gracias a sus proyectos de construcción como el edificio Green Tower, que será inaugurado este jueves en la Zona Sur de La Paz; la edificación tiene 46 pisos, de los cuales seis son parqueos subterráneos.

De igual manera, pudo retomar el hábito de trotar por las mañanas, “comencé a caminar y el fin de semana en La Paz corrí seis kilómetros y el domingo siete kilómetros”, explicó Doria Medina.

/ LMPT


Hemeroteca digital