Bolivia Educación Nacional

El 99% de las escuelas pasan clases presenciales

El 99% de las escuelas pasan clases presenciales
El ministro de Educación, Édgar Pary /RT
El retorno a las labores escolares de manera presencial fue autorizado ante el bajo índice de contagios del coronavirus en todo el país en esta cuarta ola de la pandemia.

El 99% de las Unidades educativas de todo el país ya retornaron a las clases presenciales informó el ministro de Educación, Edgar Pary espera que esta semana llegue al 100%
“Estamos con un 99% de clases presenciales. Nuestro gran anhelo es consolidar la educación presencial porque es más integral “afirmó, la autoridad educativa tras resaltar que ese uno por ciento que falta tiene problemas en sus infraestructuras e insumos de bioseguridad.
De tal modo, lamentó que algunos municipios no realicen la refacción de los colegios a tiempo, por lo que solicitó a las autoridades equipar y refaccionar las escuelas.
“Casi dos años los niños se han ausentado de las escuelas. Es decir, los gobiernos municipales, tuvieron el tiempo suficiente para hacer las refacciones necesarias de las infraestructuras educativas”, reflexionó Pary.
Instó, a las autoridades ediles a ser responsables con la administración, equipamiento y acondicionamiento de las infraestructuras educativas “porque es el ambiente en que se forman nuestros niños jóvenes y señoritas”, dijo.
La autoridad indicó la importancia de vacunar a las y los estudiantes que retornan a las clases presenciales en las escuelas.
“No es obligatoria la vacunación pero es lo más recomendable”, insistió la autoridad antes de remarcar que ningún director de unidad educativa puede prohibir el ingreso de cualquier niño que no se haya vacunado.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital