Asia Internacional Portada

Al menos 132 personas mueren en accidente aéreo al Sur de China

El avión se estrelló con 132 personas a bordo
Faltaban solo 45 minutos para que la aeronave llegue a su destino / Fuente Zona de Prensa
El accidente fue reportado la mañana de este lunes; aún se desconoce si hay sobrevivientes.

Un avión de pasajeros de la línea China Eastern Airlines que transportaba un total de 132 personas se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, el incidente fue informado por la Administración de Aviación Civil de China.

El Boeing-737 realizaba la ruta de la ciudad Suroccidental de Kunming hasta Guangzhou, en algún momento del vuelo la aeronave perdió el contacto con la ciudad de Wuzho; mediante un comunicado en línea, la Administración de Aviación Civil de China confirmó que a bordo había 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Los rescatistas se dirigieron a la escena del incidente en medio de las montañas, donde se muestra un incendio de gran magnitud, sin embargo, hasta el momento no pudieron confirmar el número de víctimas ni reportaron sobrevivientes, según informó CNN en español.

“La Administración de Aviación Civil de China Eastern Airlines activó el mecanismo de respuesta de emergencia luego de que un Boeing 737 se estrellara”, dijo la entidad en su comunicado, haciendo referencia al envío de ayuda al lugar del accidente.

Imágenes del hecho comenzaron a circular por Internet y fueron compartidas por distintos medios, como el People’s Daily, un video por ejemplo, muestra una columna de humo saliendo desde una zona montañosa y boscosa, otra grabación muestra lo que aparentemente son los restos del avión en un camino que dirige a las montañas.

Las causas de la tragedia aún se desconocen, la prensa china señaló el hecho simplemente como un “accidente”; no obstante, la seguridad aérea china es considerada una de las mejores del mundo, motivo por el que registraron muy pocos accidentes en los últimos años.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el avión estaba a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender hasta estrellarse en las montañas faltando 45 minutos para la hora de aterrizaje prevista.

/ LMPT


Hemeroteca digital