Bolivia Noticias Salud

El Alto: En dos semanas 306 pacientes fueron atendidos en el Centro de medicina Nuclear

Centro de Medicina Nuclear. / ABI

Según la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, en dos semanas de atención, el centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, de El Alto, atendió a 306 pacientes con cáncer.

Es el primer centro del país que trabaja con medicina nuclear para tratar a pacientes con cáncer, el cual fue inaugurado la primera semana de marzo en El Alto.

Este establecimiento tiene tomógrafos que utilizan energía nuclear para detectar con mayor precisión el cáncer mediante imágenes. Además, hay dos aceleradores lineales, entre otros, según información de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

La viceministra explicó que un médico del sistema de salud que trata a pacientes y que tengan sospecha de cáncer o que su diagnóstico está confirmado, puede referirlo al centro de medicina nuclear, que atienden con los servicios del Sistema Único de Salud (SUS), es decir, de forma gratuita.

Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energía, anunció en la inauguración de este centro que se prevé atender a 120 pacientes con cáncer por día.

/HNF/


Hemeroteca digital