Bolivia Noticias

Santa Cruz: Reportan un muerto en Guarayos por conflicto de tierras

La familia vela a la víctima del enfrentamiento en Guarayos. / Foto: Captura de video

De acuerdo a información de medios cruceños, Franklin Delgadillo, de 22 años de edad, falleció la noche del sábado en la localidad de San Antonio de Guarayos, en medio de un conflicto por tierras con presuntos interculturales.

Ricardo Delgadillo, padre de la víctima, denunció que el deceso ocurrió a causa de un disparo de arma de fuego en inmediaciones de un predio denominado La Colombiana, ubicado a 100 kilómetros de Ascensión de Guarayos, carretera a Trinidad.

Comunarios del lugar a raíz de esta muerte bloquearon la ruta principal entre Santa Cruz y Trinidad la jornada de hoy, para exigir que las autoridades lleguen al lugar para investigar el caso.

Los movilizados decretaron una pausa en la protesta a las 15:00 horas este domingo con el fin de que los vehículos lleguen a su destino para luego retomar el bloqueo de manera indefinida, reportó Radio y Tv La Misión de Guarayos.

Los restos de la víctima son velados en su domicilio, sobre una mesa. La familia pide a la Policía y la Fiscalía que hallen a los responsables de la muerte del joven.

/HNF/


Hemeroteca digital